Blog Querol

10 Curiosidades que no sabías de los zapatos

Los zapatos son un complemento indispensable para todos nosotros. Estilos de zapatos hay muchos, para todos los gustos y ocasiones y ahora, incluso el calzado online es toda una realidad por la comodidad que supone para el comprador. Una parte fundamental de nuestro outfit lleno de curiosidades y anécdotas.

¡Revelamos 10 interesantes datos sobre ellos!

Descubre las mejores curiosidades sobre los zapatos

  1. Cada mujer tiene una media de 19 pares de zapatos

Según afirma la revista Marie Claire apoyándose en algunos estudios, la media de zapatos de una mujer suele estar en los 19 pares.

  1. Las Dr. Martens eran los zapatos de los hombres para ir a trabajar

Estas botas creadas por los alemanes, el Dr. Martens y el doctor Funck, salieron al mercado en 1960 gracias a un fabricante británico. Se hicieron muy populares entre los carteros, obreros y policías. En la década de los 70 con el movimiento de contracultura y los punks se pusieron de moda.

  1. El zapato de cuña fue inventado en Italia

Italia recibía muchas sanciones económicas en la década de los 40. Ante la ausencia de acero, Salvatore Ferragamo empezó a probar con trozos de corcho de Cerdeña para hacer los tacones, lo que le dio como resultado un calzado de cuña que se ha convertido en todo un clásico. Entre nuestros modelos, las cuñas Redlove bio.

  1. Audrey Hepburn puso de moda los Kitten heels

Los zapatos con un taconcito pequeño de no más de cinco centímetros fueron puestos de moda por Audrey Hepburn. Ahora, se han convertido en uno de los modelos más vendidos en cualquier tienda de zapatos gracias a la comodidad que ofrecen.

  1. Los zapatos son una droga

Comprar calzado segrega grandes descargas de dopamina provocándonos placer y felicidad, como la droga. Por otro lado, en una entrevista a Suzanne Ferriss, PhD, y editora “Notas al pie: en los zapatos” de Cosmopolitan afirmó que la adicción a la compra de zapatos se desarrolla en la corteza pre frontal del cerebro. ¡Qué curioso!

  1. La fabricación de un zapato implica más de 100 operaciones

Un zapato moderno es una auténtica obra de ingeniería, y es que para realizarlos se necesitan hasta más de 100 operaciones. Una excepción son las abarcas, muy sencillas de realizar.

  1. Los zapatos de Dorothy no eran rojos

En la novela ‘El maravilloso mago de Oz’ los tacones de la protagonista eran plateados. Mervin Leroy, el productor de la película fue el que decidió que el color fuera rojo para que llamaran más la atención en la pantalla.

  1. El primer zapato data de hace 30.000 años

Los primeros zapatos no se han conservado. Pero el profesor Erik Trinkaus de Antropología Física de la Universidad de Washington afirma que el ser humano empezó a calzarse hace 30.000 años. Su teoría se basa en la disminución de la resistencia de los huesos del pie y o en la pierna en el Paleolítico Superior.

  1. Los curiosos chapines

Los chapines estuvieron de moda en los siglos XV y XVI. Su cometido era que las mujeres no se mancharan sus ropas con la suciedad de las calles, por eso llegaron a tener una altura de 20 centímetros. Por otro lado, algunos estudios dicen que pudieron ser un símbolo de riqueza y status. De hecho, algunos escritores como Miguel de Cervantes o Unamuno los satirizaron.

  1. Los zapatos y la personalidad

Según un estudio de la Universidad de Kansas los zapatos y la personalidad están intrínsecamente relacionados.

Los zapatos forman parte de la historia, de la cultura e incluso de nuestro comportamiento. Un complemento indispensable que nunca dejará de estar entre nuestras compras favoritas.

¿Conoces algún otro dato curioso sobre el calzado? ¡Queremos conocerlo!