Blog Querol

Blucher y Oxford. ¿Qué diferencia hay?

Es muy fácil confundirlos, los blucher y los oxford son dos tipos de zapatos de estilo british muy parecidos por su forma, materiales de fabricación y precio.  ¿Pero cómo saber si los zapatos que te hacen perder la cabeza se llaman de un tipo o de otro?

Muy fácil, en Querol te lo explicamos para que no te quede ninguna duda:

Como verás en esta imagen, la diferencia principal se basa en la forma de las solapas. Los blucher tienen las solapas abiertas, en cambio, los oxford las tienen cerradas. Los dos tipos pueden ser lisos o llevar el punteado brogue, con el que se consigue un aire más femenino.

¿A qué no era tan difícil? Aún así, con las tendencias actuales se suela englobar a las variantes e los zapatos de tipo británico llamándoles a todos oxford, ya que los todos proceden de la misma familia de zapatos.

Si te ha entrado el gusanillo y quieres lucir esta primavera unos british shoes, te enseñamos los best sellers de nuestra colección de primavera/verano clasificados por tipos:

Oxfords:

Bluchers:

¿Cómo combinar tus oxford¿ ¿Y tus blucher?

Aunque hay mil y una combinaciones posibles, te recomendamos que te los pongas con pantalones de corte pitillo o recto, NUNCA con pantalones de campana, ya que entonces el zapato no luce y sería toda una lástima. En la parte superior acertarás seguro con una camisa (de tipo masculino o ejecutiva), camisetas básicas (para destacar más el brogue o el color del zapatos) y colores palo (recuerda que los colores de 2016 fueron el rosa cuarzo y el azul serenity y aún son tendencia).

¿Sabías qué…

…los oxford deben su nombre a la universidad británica de Oxford?

… Eduardo VIII, Príncipe de Gales, los puso de moda entre la elite de los años 30?

…el origen de los blucher proviene del duque Gebhard Leberecht Von Blucher? Él fue quien a principios del siglo XIX encargó este modelo para sus soldados, ya que eran un tipo de calzado robusto para librar batallas.