Se empezaron a usar para montar a caballo pero fue a partir de los años 60 cuando se convirtieron en una tendencia british de la mano de los “mods” (los modernistas británicos característicos por vestir impecablemente). Desde entonces los botines chelsea han sido uno de los botines más reclamados por los amantes de la moda. Y en 2017 serán un must have a nivel global.
Hay muchos tipos distintos de botines chelsea, pero todos se distinguen del resto por sus icónicos elásticos en la parte superior de los laterales. Los encontrarás en materiales sintéticos o de piel, pero todos con uno o dos gomas en forma de U.
Clasificación por tipos
Hay botines chelsea para prácticamente todo: para looks informales, para outfits más sofisticados, para los días de lluvia, …etc. ¿Con cuáles te vas a quedar?
-
Planos. Si eres de las que prefiere ir plana pero a la moda, te recomendamos estos clásicos de Jungla o bien los de Gioseppo con pelo (el material más “it” de 2017).
-
Con tacón. Ya sean bajos, medios o altos, los botines chelsea con tacón son un calzado que estiliza las piernas y que es tendencia.
- Impermeables. Sí, ahora también hay botines chelsea para los días de lluvia. ¿Qué te parecen?
¿Cómo combinarlos con estilo?
Los botines chelsea aportan una gran flexibilidad para adaptarlos a casi cualquier outfit. Pero te damos algunas recomendaciones de prendas con las que quedan fenomenal.
- Pantalones pitillo. Sí, los pantalones ajustados a las piernas son los mejores aliados de mix con este tipo de botines.
- Faldas. Mini, midi o largas. Sólo tienes que vigilar con el estilo de la falda, pero con la medida no vas a tener ningún problema.
- Camisas oversize. Esta temporada se llevan las camisas y jerseis XXXL. Lo bueno de esto, es que si las combinas con unos vaqueros pitillo y te calzas unos chelsea boots vas a conseguir un outfit de lo más trendy.
Si quieres enterarte de todas las novedades síguenos en Instagram y Facebook.
¡Y para cualquier duda o consulta, escríbenos un comentario!