Blog Querol

Cómo organizar tu zapatero: ideas, trucos y curiosidades

Comprar montones de zapatos nos encanta. Pero luego cuando te encuentras con 50 pares en casa es difícil encontrarles un hueco y saber siempre donde están. Por eso, nosotras tenemos algunos trucos para tenerlos siempre bien ordenados. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Sigue leyendo y descubrirás trucos, ideas y curiosidades sobre cómo organizar tu zapatero.

En la pared no sólo se cuelgan cuadros

¿Para qué colgar un cuadro cuando puedes colgar zapatos? Si no tienes espacio en el armario, aprovecha el espacio de las paredes.                                                                           

Las escaleras también pueden ser cajones

Aprovechar cada rincón de la casa es una gran opción. Si tienes escaleras, aprovecha los huecos de los escalones y la parte triangular de debajo de la escalera. ¡Creénos, caben montones de zapatos, deportivas y botas!

Recicla y acertarás

Para las más manitas os recomendamos que os animéis a crear vuestro propio zapatero. Con un poco de tiempo y maña podéis conseguir el lugar más original para guardar el calzado. En primer lugar, haced una lista con el material (cubos, cajas, escaleras, pintura, barniz, …) que os hará falta. Después, poneos manos a la obra y finalmente obtendréis un resultado tan chulo como el que se ve en estas fotos.

Si no quieres que se ensucie el suelo 

Durante el día pisamos todo tipo suelos y podemos encontrarnos con mucha suciedad en las suelas. Por eso, te proponemos estas dos ideas para no ensuciar los armarios.

 

Las puertas pueden tener doble uso

La parte trasera de la puerta de un armario o una habitación, siempre se puede aprovechar para colgar cosas. Si no la tienes llena de colgadores, fotos o pósters, puedes ponerle tus zapatos. ¡Mira qué bien te van a quedar!

 

 

Te hemos dado muchas ideas y trucos para que no vuelvas a tener dudas sobre cómo organizar tu zapatero. ¿Tú tienes otras? Déjanos un comentario y cuéntanoslas, estaremos encantadas de leerlas. Pero antes de terminar te contamos una curiosidad sobre los “zapateros”:

¿Sabías qué… 

… hay un insecto europeo que se llama zapatero de agua? Sí, este pequeño hemíptero, de tan sólo 2cm, recibe el mismo nombre el lugar dónde almacenamos el calzado.