María Antonieta, la primera it girl de la historia

María Antonieta

La reina María Antonieta, casada con Luis XVI, fue guillotinada como su marido en 1793 durante la Revolución Francesa. Pero antes de que su cabeza acabara entre sus piernas (literalmente, ya que el verdugo la depositó allí), vivió su vida como una verdadera it girl e influencer de la moda.

Fotograma de María Antonieta, la película de Sofia Coppola

Nacida como archiduquesa de Austria, a los 14 años se convirtió en reina de Francia y a partir de ese momento, tuvo una vida controvertida y polémica. De hecho, si viviese en la actualidad, seguro que acapararía las portadas de la prensa rosa y tendría millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Zapatos Manolo Blahnik película María Antonieta
¡Hoy me voy a poner estos, estos y estos!

María Antonieta era una mujer muy elegante y adicta a la moda, por eso, se hizo diseñar un vestuario nuevo y desarrolló un estilo propio, mucho más ligero, de telas de algodón de colores claros y bordados ingleses de estambre, en contraste con las sedas, satenes y brocados que la acompañaron en sus primeros años en la corte de Versalles. Se conoce que cada mañana mandaba llamar a su modisto personal, Rose Bertin, para que le mostrara las tendencias más nuevas en ropa y zapatos, por lo que estamos seguras de que las compras online habrían sido su perdición.

De hecho, su pasión por los zapatos era tal, que decidió no usar el mismo par dos veces, de manera que llegó a disponer de cientos. ¿Os imagináis que zapatero debía tener? En la película María Antonieta , de Sofia Coppola, Manolo Blahnik fue el encargado de diseñar todos los zapatos para recrear los de la época, los cuales tenían un pequeño tacón cuadrado y estaban hechos con sedas bordadas, encajes delicados, terciopelos de calidad, adornos con piedras semipreciosas, lazos, frunces o moños… Recogían todo el pie, cerrados y acabados en una punta no muy marcada.

Fotograma de la película María Antonieta , de Sofia Coppola.
Fotograma de la película María Antonieta , de Sofia Coppola.

No tenemos ninguna duda, de que si María Antonieta viviera en nuestros días, sería una habitual de los Front Row de las Fashion Weeks de Nueva York y Paris. Y de que compartiría con todas sus fans las exquisiteces de los caterings, ya que era una fanática de los dulces y se pasaba el día comiendo pasteles. Justamente, es recordada por los pasteles, y es que aunque en realidad no lo dijo nunca, se le atribuye la famosa frase “que coman pasteles”, dirigida al pueblo francés cuando solicitaban comida a palacio.

Fotograma de la película María Antonieta, de Sofia Coppola
Mmmm… pasteeeeleees…

Aunque después de tales atracones de chocolate… ¿cómo debía hacerlo para mantener la figura? Eso es algo que la historia no ha recogido, pero tenemos la sospecha de que debía tomar algunos jugos desintoxicantes, como los que beben actualmente las celebrities antes de pasar por las alfombras rojas. ¿No crees?

Lo que si sabemos, es que María Antonieta amaba innovar, utilizando plumas, perlas y hasta barcos en miniatura para sus complicadas pelucas y vestuarios. Desde que subió al trono, María Antonieta se convirtió en el centro de todas las miradas, no había mujer en la corte que no deseara ser como o vestir como ella. Le gustaba presumir y que la admiraran, por eso, adoraba que artistas como Vigée Le Brun dibujaran su efigie, ya sea en retratos, acuarelas o pinturas al óleo y le encantaba posar, por lo que en esta era digital, la reina se convertiría en toda una experta en tomarse selfies y en ser una blogger influyente.

Fotograma película María Antonieta de Sofia Coppola
¡Ha! Ríete tu de Taylor Swift, Kim Kardashian o Olivia Palermo

Si tu también eres una shoe addict, como nuestra reina it favorita, y tus mandamientos son estas frases de Louis Boutin, Coco Channel y Marilyn Monroe:

Entonces, guárdate en favoritos nuestra web, www.querol.net,  porque cada semana tenemos modelos nuevos que te harán perder la cabeza… aunque no de la manera en como la perdió Maria Antonieta Imagen Emoticono en Guillotina de Guillotinas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *