Consejos para el Black Friday: compra y ahorra

Cuando llega el Black Friday parece que todos enloquecemos. Salimos a comprar como si no hubiera mañana. Pero después de un día intenso, nos quedamos con una mezcla de emociones. Por un lado, la satisfacción de haber comprado verdaderas gangas. Por el otro, la inquietud de pensar que quizás nos hemos perdido algo interesante o que hemos comprado de más. 

A muchas personas les ocurre que, al día siguiente, revisan todo lo que han comprado y se dan cuenta que les faltó algo esencial. O al contrario, compraron cosas que en realidad no eran tan necesarias.

Para que eso no te ocurra y realmente aproveches el Black Friday comprando lo que necesitas sin agobios, te vamos a dar los seis mejores consejos para el Black Friday. Te permitirán comprar de manera inteligente y ahorrar mucho dinero.

1. Haz un listado de lo que de verdad te hace falta

Piensa en todo aquello que necesitas comprar pero que has ido posponiendo. Calzado, ropa, electrodomésticos y tecnología suelen ser los cuatro productos más vendidos durante el Black Friday, pero quizás necesitas algo más. 

También es conveniente que pienses en tus regalos navideños. ¿Qué le comprarás a cada persona? Si ya lo tienes claro puede ser un gran momento para hacer la compra a mejor precio.

Este listado tiene que ser muy concreto. Por ejemplo, si necesitas calzado anota exactamente cómo lo quieres: ¿unas botas de estilo militar, o bien unos zapatos para ir a la oficina? Así, cuando empieces a buscar ofertas del Black Friday irás directamente a lo que te interesa sin distraerte. 

2. Averigua qué tiendas ofrecen mejores descuentos sobre esos productos

Una vez que tienes la lista preparada, mira en Internet las tiendas de confianza donde podrías adquirir cada producto. Muchas presentan sus ofertas de Black Friday días antes, así que sólo tendrás que comparar y elegir la que te ofrezca la mejor oferta calidad – precio.

Fíjate que no hablamos solo de precio, sino también de calidad. Es posible que, cegados por los descuentos de la fecha, no tengamos en cuenta si realmente ese producto va a cumplir nuestras expectativas. De nada sirve que esté al 80% de descuento si luego no es un buen producto. Esto es algo especialmente importante con el calzado, y seguramente te ha pasado alguna vez. Compras unos zapatos a un precio irrisorio y al poco tiempo te das cuenta del motivo: no son durables ni cómodos. Así que procura comprar lo que realmente esté equilibrado entre descuento y cualidades del artículo. Adquirir marcas de confianza a buen precio es algo que agradecerás enormemente.

3. Planea tu recorrido 

Una vez que ya has localizado donde comprarás cada producto de tu listado, puedes preparar una especie de mapa o recorrido para aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Eso en caso de que vayas a comprar en tiendas físicas, claro.

Si vas a pasar el día de compras, recuerda llevar algo para beber y algún tentempié para comer en tiempos muertos (mientras haces cola para pagar o mientras vas de una tienda a otra). Además, ponte tu calzado más cómodo para aguantar todo el día sin molestias.

4. Trata de resistir las tentaciones, a no ser que sea una verdadera ganga

Seguro que durante ese día lloverán ofertas. Las calles estarán repletas de reclamos y las tiendas ofrecerán llamativos descuentos. Pero trata de resistir las tentaciones y mantener la mente fría. Recuerda que tienes muy claro lo que estás buscando.

Si de repente encuentras algún capricho adicional quizás puedas permitírtelo. Pero procura que de verdad sea una ganga que te apetezca mucho. Si no, terminarás malgastando el dinero en lugar de ahorrar.

5. Haz algunas compras online

Para evitar las interminables colas que se generan durante el Black Friday, quedarte sin tu talla o sin el modelo que querías, intenta hacer una parte de tus compras online. Es especialmente útil en aquellos productos que ya tengas muy claro que vas a comprar, y más si existe el riesgo de que se agoten.

6. Fíjate en las condiciones de compra

Antes de comprar, debes saber que las condiciones de compra deberían ser iguales a las que encuentras en cualquier otra fecha del año. En caso de que se apliquen condiciones especiales por tratarse del Black Friday, entonces deben informar sobre ello. Además, según se establece, los productos deben mostrar el precio original del artículo junto al precio rebajado o al descuento que se aplicará. En general todos los comercios de calidad siguen estas pautas, pero es importante que estés pendiente. 

Si sigues estos consejos para el Black Friday, seguro que cuando termine estarás feliz de lo mucho que lo has aprovechado. Habrás hecho las primeras compras navideñas con importantes ahorros, y tendrás eso que tanta falta te hacía a muy buen precio. Además, siguiendo estos consejos verás que apenas has malgastado en caprichos innecesarios. Así, nada te hará arrepentirte de la locura del Black Friday. 

¡Que disfrutes de tus compras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *