Cómo evitar el mal olor de pies y zapatos – Trucos y consejos para eliminarlo

mal olor de pies

Que te huelan los pies es muy normal, ya que están en constante movimiento durante todo el día. Cuando los pies sudan, aparece una bacteria llamada Kyetococcus sedentarius que produce ácidos orgánicos malolientes y compuesto de sulfuro muy potente. Para evitar que esta bacteria te visite y produzca este mal olor de pies y zapatos te vamos a dar algunos trucos y consejos para eliminarla.

Pero antes, necesitas conocer algunas de las causas qué originan este olor:

  1. Llevar siempre los mismo zapatos. Según la NHS (National Health Service, el sistema de salud británico), favorece que tus pies huelan mal. Básicamente, si te pones dos días seguidos en el mismo calzado, no da tiempo a que el sudor se absorba. Por tanto, combina y varia: lunes deportivas, martes zapatos planos, miércoles lonas, jueves alpargatas, viernes sandalias planas, sábado sandalias de tacón y domingo bailarinas.
  2. Las hormonas. Aunque parezca un tópico, no lo es. Los cambios hormonales hacen que el organismo desprenda más sudor.Por eso, las embarazadas y los adolescentes tienen más riesgo de sufrir olor de pies.
  3. La hiperhidrosis es la sudoración excesiva. Ésta, suele afectar en manos, pies, axilas y cabezas y es un problema poco frecuente.

¿Te has sentido identificada con alguna de estas causas? Pues no te preocupes, que ahora tenemos unos trucos que te van a encantar.

Trucos para evitar el mal olor de pies y zapatos

Si has probado con desodorantes, polvos, sprays de mil y un tipo y no lo has conseguido, no deseperes, tenemos la solución.

  1. Bicarbonato de sodio. Tiene mil y un usos, y entre estos, absorbe los olores y humedades. Por tanto, si esparces un poco por dentro de los zapatos, notarás los beneficios de manera immediata.
  2. Lavanda y salvia. Si además de que dejen de olerte los zapatos, quieres eliminar las bacterias, esto es lo que necesitas. Al poner en cada zapato unas cuantas hojas de salvia y de lavanda, conseguirás las dos cosas.lavanda
  3. Evita el estrés. La ansiedad aumenta la producción de sudor, cosa que hace que aparezca la bacteria Kyetococcus sedentarius.
  4. Cáscaras de naranja y limón. Aprovecha cuando te comas una naranja o un limón y pon toda una noche las pelas dentro de los zapatos. Al día siguiente cuando las retires verás que huelen de maravilla.                                                                                                                                                   limón
  5. Bolsas de té. Tan fácil y simple como poner una bolsa de té dentro de cada zapato durante una noche. Al día siguiente, la bolsa habrá absorbido tanto la humedad como el olor. Es un remedio que no ensucia y económico.

Ahora sí que ya no tienes excusa. Cuéntanos cuál ha sido el truco que has usado y si te ha funcionado. O si conoces otros, estaremos encantadas de añadirlos a nuestra lista de trucos para eliminar el mal olor de pies y zapatos.

One thought on “Cómo evitar el mal olor de pies y zapatos – Trucos y consejos para eliminarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *