¿Boda a la vista? Escoge el mejor zapato para bodas

zapato para boda

Al escoger unos zapatos para boda, queremos ir elegantes, pero sabemos por protocolo que no podemos destacar más que la novia. Entonces, ¿cómo saber cuáles son los zapatos para bodas de invitadas ideales?

Opciones de zapatos de boda como invitada

Si se trata de una boda con un ambiente de ceremonia muy formal, acudiremos a unos zapatos elegantes para en la boda, ir acordes con el estilo que buscamos. Un zapato que esconda el pie, tradicional, sin tachuelas ni sobrecargados de detalles.

zapato para boda 3

Podemos ser invitadas a una boda sin celebraciones nocturnas. En ese caso, podremos ir más alegres con unos zapatos para boda de día con colores pastel o de tonalidad más viva: amarillo o naranja. Incluso nos podemos atrever con un troquelado llamativo.

Los zapatos de boda de una invitada han de ir acordes al look que estilice nuestra figura. Si somos altas, utilizaremos zapato plano. Pero, si somos de estatura media o baja, unos zapatos con un buen tacón realzarán nuestras piernas. También podemos quedarnos con un zapato plano, si no estamos acostumbradas a usar tacón.

A las que nos gusta cuidarnos los pies y hacernos la pedicura, optamos por unos zapatos de boda abiertos para lucir nuestros pies. Ya sean con tiras en los tobillos, lisos, con pedrería, un lacito… También puede suceder que pensemos que unos buenos zapatos para las bodas como invitadas no estén reñidos con una buena cuña en vez de un tacón. Se trata de una opción más juvenil que no descartaremos.

Las sandalias para una boda

Hemos visto algunos tipos de zapatos para invitadas de boda. Eso sí, si hace buen tiempo, ¿lo lógico no es ponernos unas sandalias? Las sandalias para una boda pueden ser de tiras finas, con detalles en los tobillos, con broche, pedrería… Según la hora y el lugar de celebración, tenemos que barajar cuál es la clase más adecuada. Recordamos que los colores oscuros se reservan para cuando se esconde el sol.

zapato para boda 1

Para las que no soportan el tacón ni zapatos muy rígidos, tendremos que pensar en ir con unos zapatos como invitada flats. Nuestros pies lo agradecen al final de las bodas con celebraciones largas y con continuación por la tarde y noche.

En cuanto a la textura de los zapatos de invitada, podremos escoger entre el típico satén o, si somos más arriesgadas, optaremos por terciopelo, piel, o un estampado pin-up.

Los zapatos de boda no son solo complementos

Los zapatos para boda de invitada son unas de las primeras piezas en las que pensamos para un enlace. No son solo estilo. También debemos pensar en cómo los acompañamos con complementos y con el vestido. Al escoger unos zapatos para una boda que se adecúen a nuestra personalidad, nos sentiremos más guapas y los vestiremos aún mejor.

¡Descúbrelos en Querol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *