Guía de tendencias 2016. ¿Qué se llevará este año?

colores pantone 2016

A pocos días del año nuevo, queremos informarte de las tendencias que se vienen para que en las rebajas seas previsora y compres ropa, calzado y complementos que puedas aprovechar para estar a la última.

Lo más relevante en cuanto a tendencias para 2016, es saber qué color ha determinado Pantone como el protagonista del año. Por primera vez en la historia, la empresa norteamericana encargada de dictar los colores de moda, ha elegido
dos colores en vez de uno. Su intención es la de encontrar un balance cromático que inspire calma y relax. Y los colores que creen que lo conseguirán son el Pantone 13-1520, el Rosa Cuarzo, y el Pantone 15-3919, el azul Serenity.

Es decir, que para este año entrante piensa en conseguir prendas de colores palo, nada de brillos. La paleta de colores asociados a estos, es la siguiente:

colores pantone 2016PANTONE 16-1548 Peach Echo

PANTONE 19-4049 Snorkel Blue

PANTONE 12-0752 Buttercup

PANTONE 13-4810 Limpet Shell

PANTONE 16-3905 Lilac Gray

PANTONE 17-1564 Fiesta

PANTONE 15-1040 Iced Coffee

PANTONE 15-0146 Green Flash

Todos ellos, responden a unas tonalidades suaves, que inspiran serenidad y decir ¡NO! al estrés del día día.

Pero a parte de los colores que cubrirán los escaparates de las grandes cadenas de moda,  queremos chivarte que se va a llevar en peinados y estilos de outfits. ¿Empezamos por peluquería y maquillaje?

En 2016 la reina de las tendencias en peinados, tanto si tienes una melena XXL, como si llevas el pelo cortito, va a ser el estilo DESPEINADO. Sí, sí, esos pelos que se te quedan sin haberte pasado el peine serán los que triunfen. Pero tampoco abuses, no te levantes de la cama y salgas a la calle sin mirarte al espejo. Te ponemos algunos ejemplos:

En general, los tonos de maquillaje serán suaves, inspirados en el rosa cuarzo. Las tonalidades naturales serán las ganadoras de los outfits en los streetstyles y los peinados suaves, sin elementos de fijación acompañarán esos looks.

¿Y en tu armario? Pues podemos adelantarte que los crop tops (o tops cortos, que dejan al ombligo al descubierto) volverán a ser una de las tendencias más fuertes, así como los tejidos vaqueros que ya han empezado con fuerza este otoño/invierno 2015.

Ah! Y…¿sabes qué? El estilo boho chic que tanto se ha llevado en otoño vuelve en primavera con los vestidos blancos y vaporosos, los flecos, la ropa ancha.

Alessandra Ambrosio y sus amigas con looks boho chic
Alessandra Ambrosio y sus amigas con looks boho chic

Después de este adelanto de tendencias esperamos que en los propósitos de año nuevo incluyas el de aprender a comprar online en www.querol.net 😉

¡Felices Fiestas!

16 thoughts on “Guía de tendencias 2016. ¿Qué se llevará este año?

  1. Saludos, Me ha gustado tu post, No suelo comentar pero hoy es un buen momento para enviarte un abrazo y decir lo bueno que es tu articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *